invitacioncfc2019
Invitación a Entrega de Premios Concurso Fondo Cine 2019

Se parte de la celebración y acompañamos a la entrega de premios a los 13 proyectos ganadores del Concurso Fondo Cine 2019.

Logo_CIIF_Market_2019
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN CIIF MARKET 2019

Canary Islands International Film Market (CIIF Market) abre la convocatoria de inscripción para participar en su XVI edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre de 2019.

Regresa de nuevo una de las citas más destacadas del panorama cinematográfico y audiovisual, y lo hace con importantes novedades.

CIIF Market reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Asimismo, para impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial, por primera vez podrán participar obras literarias canarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y PROEXCA, Cabildo de Tenerife, a través de la Film Commission de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad del Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Atresmedia Cine, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz y ZEC (Zona Especial Canarias).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Pueden presentarse proyectos inéditos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total. Pueden inscribirse proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que tengan como una de sus bases principales la película cinematográfica.

La convocatoria está abierta también a la participación de obras literarias de autores nacidos en Canarias, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).

CIIF Market 2019 seleccionará hasta un total de 10 proyectos y 4 obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productores/as, directores/as y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En el caso de las composiciones literarias canarias, se tendrá en cuenta igualmente la calidad de las obras, el talento de los autores y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales. 

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior. 

TRAYECTORIA DE CIIF MARKET

En las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

La XVI edición de Canary Islands International Film Market continuará su trayectoria como importante red de contactos y herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación y la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y audiovisuales, reforzando el networking entre las empresas del sector audiovisual.

CINCO PREMIOS PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

CIIF Market 2019 hará entrega de dos nuevos galardones (Premio Macaronesia Films y Premio Music Library & SFX), que se unen a los concedidos en anteriores ediciones, por lo que ya son cinco premios los que se suman para favorecer el desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual:

Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200 euros que deberá ser utilizado para asistir a un mercado internacional de su elección.

Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, que gratificará a los ganadores con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.

Premio FilmMarket Hub, consistente en la inscripción gratuita a esta prestigiosa plataforma, que facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos.

Premio Macaronesia Films al proyecto con potencial internacional, que recibirá servicios de asesoría financiera y legal (project finance) respecto a los incentivos fiscales en Canarias. Incluye elaboración de la estructura societaria, preparación de contratos, aplicación de incentivos, asistencia en la búsqueda de financiación fiscal y asistencia en la elaboración del plan de financiación.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Las productoras y autores interesados en participar en CIIF MARKET 2019 podrán enviar el formulario online de inscripción disponible en la página web oficial del mercado: www.ciifmarket.com, junto con la aceptación de las bases (documento adjunto), hasta el 15 septiembre de 2019

Es necesario enviar un link que facilite a la organización la descarga del material audiovisual para poder visionarlo, ya que no se recibirá material en soporte físico. Los archivos de más de 6MB de peso deberán ser enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La inscripción previa es totalmente gratuita. La cuota de participación solo se abonará si el proyecto u obra literaria es seleccionado/a (ver condiciones en las bases). 

 

laurel
Resolucion de Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019

 

LA DIRECCION GENERAL DE CINE RESUELVE:

 

PRIMERO: ADJUDICAR los proyectos seleccionados por modalidad en base al Acta Resolutiva de Recomendación de Ganadores del Jurado Calificador del Concurso Fondo Cine 2019, los cuales fueron:

MODALIDAD 1

APOYO A PRODUCCION DE LARGOMETRAJES DE FICCION O ANIMACION

Proyecto ganador No. 1

Nombre del Proyecto: Sucedió en Enero

Nombre del Ganador: Luis Romero

Proyecto ganador No. 2

Nombre del Proyecto: Las Hijas de Alonso

Nombre del Ganador: Kattia González

Proyecto ganador No. 3

Nombre del Proyecto: Me dicen el Panzer

Nombre del Ganador: Jairo Ramos

Proyecto ganador No. 4

Nombre del Proyecto: Paralelo 7/9

Nombre del Ganador: Alejandro Saldaña

MODALIDAD 2 

APOYO A PRODUCCION DE DOCUMENTALES:

Proyecto ganador No. 1

Nombre del Proyecto: Proyecto Jahaziel

Nombre del Ganador: Carlos Aguilar

Proyecto ganador No. 2

Nombre del Proyecto: Chuchu y El General

Nombre del Ganador: Joaquín Horna Dolande

Proyecto ganador No. 3

Nombre del Proyecto: Abundancia de Mariposas

Nombre del Ganador: Roberto Latorre

 

MODALIDAD 3

APOYO A PROYECTOS PARA DESARROLLO DE GUION:

Proyecto ganador No. 1

Nombre del Proyecto: An Inside Job

Nombre del Ganador: José Ángel Canto

Proyecto ganador No. 2

Nombre del Proyecto: Trópico Querido

Nombre del Ganador: Isabella Gálvez

Proyecto ganador No. 3

Nombre del Proyecto: Restauraciones

Nombre del Ganador: Caterin Caballero Méndez

 

MODALIDAD 4 “APOYO A PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCION, ANIMACION O DOCUMENTAL EN ETAPA DE POST PRODUCCION”

Proyecto ganador No. 1

Nombre del Proyecto: Bila Burba

Nombre del Ganador: Duiren Wuaga López

Proyecto ganador No. 2

Nombre del Proyecto: Nación de Titanes

Nombre del Ganador: Ariel Araúz

Proyecto ganador No. 3   

Nombre del Proyecto: Todos Cambiamos.

Nombre del Ganador: Arturo Montenegro

acampadoc2
Anunciamos las historias seleccionadas para la Residencia y Campamento ACAMPADOC 2019

La octava edición del ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental, ya cuenta con una nueva generación de alumnos que representaran a sus países del 8 al 17 de agosto en La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

La convocatoria iberoamericana para nuestro programa educativo cerró el pasado 10 de julio. Este año se han presentado 82 aplicaciones: 63 propuestas para cortometraje y 19 proyectos para largometraje. Entre las propuestas panameñas participantes destaca el grupo de nuevos realizadores provenientes de la provincia de Colón, gracias a nuestra alianza con el Municipio de Colón y la Fundación Contrapeso.

El programa educativo del festival incluye una RESIDENCIA para desarrollo de proyectos de largometraje y un CAMPAMENTO para propuestas de cortometraje de nuevos realizadores panameños e iberoamericanos.

VER TUTORES CONFIRMADOS | RESIDENCIAhttp://www.acampadoc.com/residencia/tutores/

VER DOCENTES CONFIRMADOS | CAMPAMENTO:  http://www.acampadoc.com/campamento/docentes/

Los trabajos seleccionados responden a la visión de difundir cine documental en favor del rescate de patrimonios, y guardan estrecha relación con eje temático del festival 2019: ‘Consumo y Producción Responsables’.

El Comité de Jurados ha priorizado la originalidad de contenidos, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas. Ha sido un proceso de selección intenso y confiamos que las propuestas elegidas seran las mejores representantes de sus paises y comunidades.

📽  Desde el 2014, la RESIDENCIA ACAMPADOC ha impulsado a más de 40 proyectos iberoamericanos con narrativas documentales lineales o expandidas.

📣 Un 70% de nuestros alumnos ha logrado importantes fondos, presencia en Festivales y mercados internacionales luego de haber salido de ACAMPADOC.

ACAMPADOC es organizado anualmente por la Fundación INDICRI - Industrias creativas desde la Investigación y la Escuela Nacional de Folklore ambas organizaciones sin ánimo de lucro basadas en La Villa de Los Santos.

Durante las noches el Festival desarrolla proyecciones libres y gratuitas, propiciando vías de reflexión en comunidades carentes de salas de cine. VER PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL.

Este año se cuenta con un aporte del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Dirección General de Cinematografía - DICINE que junto a diversas instancias nacionales e internacionales respaldan este importante proyecto para la formación de los nuevos realizadores del cine documental en Panamá e Iberoamérica.

 
ecofilms
Convocatoria Abierta Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales

Del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2019, en la ciudad de México y organizado por la asociación “Hombre Naturaleza A.C”.

Este festival cinematográfico anual esta especializado en cortometrajes con temática ambiental, es una plataforma que tiene como misión fomentar, promover y difundir la conciencia ecológica y el cuidado ambiental a través de la creatividad expresada en forma audiovisual.

La convocatoria cierra el 27 de junio 2019 y pueden realizarla a través de filmfreeway.com

DICINELOGO
Anuncio de Ganadores Concurso Fondo Cine 2019

Más de medio centenar de proyectos cinematográficos, en las categorías documental, largometraje, guion y postproducción, fueron evaluados por un selecto jurado internacional en la edición 2019 del Concurso Fondo Cine, que hoy anuncia a los ganadores, entre los que la Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) distribuirá hasta 2.2 millones de balboas para la realización de las obras fílmicas.


La categoría en la que hubo más concursantes -32 en total- fue desarrollo de guion, seguido de largometraje con 17 propuestas, postproducción 6 y en documentales se presentaron 4 proyectos, detallaron el viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán Arias y la directora de DICINE, Essie Mastellari.

Los proyectos ganadores fueron:

Largometraje: Sucedió en Enero - Luis Romero, Las hijas de alonso- Kathia Gonzalez, Me dicen el Panzer - Jairo Ramos, Paralelo 7/9- Alejandro Saldaña.

Documental: Proyecto Jahaziel - Carlos Aguilar, Chuchu y el General - Joaquin Horna Dolande,  Abundancia de Mariposas - Roberto Latorre.

Desarrollo de Guion: An Inside Job - Jose Angel Canto, Trópico Querido - Isabella Galvez, Restauraciones- Katherine Mendez.

Post producción: Bila Burba - Durien Lopez, Nacion de Titanes - Ariel Arauz, Todos Cambiamos - Arturo Montenegro.

En esta ocasión, el jurado internacional estuvo integrado por:

Diana Dudek (Colombia)
Es la Directora de Adquisiciones y Ventas de Cineplex, distribuidora y agente de ventas fundada en 1993, dedicada a la promoción de la principal cinematografía mundial. Diana es graduada en Administración de Empresas y Gerencia de la Universidad de La Sabana en Colombia. Diana tiene más de 12 años de experiencia en la industria audiovisual, desempeñándose como Gerente de Adquisiciones de Canales FOX Latinoamérica, Programadora de Festivales y Coordinación de Logística para Festivales y Distribución.

Federico Eibuszyc (Argentina)
Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Se dedicó a la producción de largometrajes, primero en el trabajo de la producción de campo y luego incursionó en la producción propia con su productora PUCARÁ Cine, en asociación con Barbara Sarasola Day, desde 2012. A la fecha ha producido, entre otras: Deshora, de Barbara Sarasola Day (2013, Premiere en Panorama - Berlinale), El Movimiento, de Benjamin Naishtat (2015, Premiere Cineasti del Presente - Locarno), Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra (2017, Premiere Discovery Selection - TiFF), Los Corroboradores, de Luis Bernardez (2017, Premiere Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), ROJO, de Benjamín Naishtat (2018, Premiere Platform Competition - TIFF, Premios a Mejor Director, Actor y Fotografía en el Festival Internacional de San Sebastián.

Margarita Hernández (Brasil)
Directora, productora y guionista. Nació en Cuba y reside en Brasil desde 1992. Es directora de la empresa productora Bucanero Filmes y Coordinadora General del Cine Ceará, Festival Iberoamericano de Cinema. Sus cortosmetrajes documentales merecieron más de 20 premios en festivales de Brasil y del mundo. Filmografía 2018 “Che, memorias de um año secreto”. 79”, Full HD 2013 "Pausas" Documental. 26´. Full HD 2006 "Filipe" Documental. 14’. 35mm 2001 "Laberinto" Documental. 18’. 35mm 1999 "Una nación de gente" 13’. 35mm

Lucía Carreras (México)
Estudió Ciencias de la Comunicación y cuenta además de una maestría en guion en la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México. Cuenta además con estudios de género, dirección de actores y montaje.
Debutó con el largometraje Nos vemos, papá (2011) que tuvo su premier internacional en el Festival de Karlovy Vary. Posteriormente co-dirigió la coproducción México-Guatemala La Casa más Grande del Mundo (2015), selección oficial de la Berlinale, y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Huelva entre otros premios. Su tercer largometraje, la coproducción México - España Tamara y la Catarina (2016), con guion de su autoría, tuvo su premier mundial como parte de la selección oficial de Festival de Cine de Toronto; esta película, a la fecha, obtuvo diversos galardones, entre ellos el premio FIPRESCI a mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y el Colón de Plata a la Mejor dirección en el Festival Iberoamericano de cine de Huelva.

Andrea Giusti (Brasil)
Cuenta con un postgrado en Producción Ejecutiva y Administración de Televisión. Ha sido parte de prestigiosas empresas de producción de Brasil como, Latina Estudio, Moonshot y RT Features. Actualmente es Directora de Entretenimiento en Spray Films. Giusti es productora ejecutiva de grandes co-producciones latinoamericanas como "García" (Rayuela Films, Colombia), "Post Mortem" (Fabula Producciones- Chile) y “Filhos da Pista” (documentary – México). También trabajó en programas de televisión:  para canales como Discovery, HBO y Globo.  Desde su debut en Spray Filmes, Giusti estuvo a cargo de la producción ejecutiva del largometraje “Abe", que estuvo en Sundance Film Festival y los documentales “Encarcerados” y “Flavors of Abraham”, ambos dirigidos por Fernando Grostein.

Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia)
Director y productor de cine colombiano, reconocido por dirigir las películas Chocó (2011), Saudó, laberinto de almas (2016) y Candelaria (2017),1 además de su extensa carrera como productor.
La mayor parte de su carrera la ha desempeñado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Tras cursar estudios de Comunicación Social, en el año 2003 creó la empresa cinematográfica Antorcha Films. Tras producir algunos cortometrajes, en 2006 ejerció como jefe de producción en el largometraje Perro come perro de Carlos Moreno. La cinta se convirtió en un éxito de crítica y fue exhibida en una gran cantidad de importantes eventos a nivel internacional. 

Héctor Manuel Valdez Martínez (República Dominicana)
Director. Empezó haciendo cortometrajes desde la adolescencia e hizo su primer largometraje, Al sur de la Inocencia en el 2013.  Su segunda película, Melocotones, se estrenó en el Montreal World Film Festival en el 2107 y luego ganó el premio de Film of the Festival en el Raindance Film Festival ese mismo año.  Luego, escribió y dirigió el tráiler oficial de la edición No. 26 del festival para el 2018.  Malpaso es su tercer largometraje, con estreno este año. 

 

Convocatoria Cerrada
Concluye Convocatoria a Concurso Fondo Cine 2019

El dia jueves 2 de mayo de 2019 a las 12:00p.m. terminó con éxito nuestra convocatoria al concurso nacional Fondo Cine 2019. Un nutrido numero de participantes lograron presentar su proyecto. Muchos Exitos!

Fondo_cine_17
Se Realiza con Exito Inducción para Concurso Fondo Cine 2019

El dia lunes 1ero de abril se dió cita a la induccion para concursantes del fondo cine 2019. Asistieron unas 15 personas de las cuales la mayoria concursarían por primera vez. Había mucho entusiasmo entre los participantes e hicieron numerosas preguntas para despejar sus dudas sobre detalles para concursar.