acampadoc

La octava edición del ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental, ya cuenta con una nueva generación de alumnos que representaran a sus países del 8 al 17 de agosto en La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

La convocatoria iberoamericana para nuestro programa educativo cerró el pasado 10 de julio. Este año se han presentado 82 aplicaciones: 63 propuestas para cortometraje y 19 proyectos para largometraje. Entre las propuestas panameñas participantes destaca el grupo de nuevos realizadores provenientes de la provincia de Colón, gracias a nuestra alianza con el Municipio de Colón y la Fundación Contrapeso.

El programa educativo del festival incluye una RESIDENCIA para desarrollo de proyectos de largometraje y un CAMPAMENTO para propuestas de cortometraje de nuevos realizadores panameños e iberoamericanos.

VER TUTORES CONFIRMADOS | RESIDENCIAhttp://www.acampadoc.com/residencia/tutores/

VER DOCENTES CONFIRMADOS | CAMPAMENTO:  http://www.acampadoc.com/campamento/docentes/

Los trabajos seleccionados responden a la visión de difundir cine documental en favor del rescate de patrimonios, y guardan estrecha relación con eje temático del festival 2019: ‘Consumo y Producción Responsables’.

El Comité de Jurados ha priorizado la originalidad de contenidos, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas. Ha sido un proceso de selección intenso y confiamos que las propuestas elegidas seran las mejores representantes de sus paises y comunidades.

📽  Desde el 2014, la RESIDENCIA ACAMPADOC ha impulsado a más de 40 proyectos iberoamericanos con narrativas documentales lineales o expandidas.

📣 Un 70% de nuestros alumnos ha logrado importantes fondos, presencia en Festivales y mercados internacionales luego de haber salido de ACAMPADOC.

ACAMPADOC es organizado anualmente por la Fundación INDICRI - Industrias creativas desde la Investigación y la Escuela Nacional de Folklore ambas organizaciones sin ánimo de lucro basadas en La Villa de Los Santos.

Durante las noches el Festival desarrolla proyecciones libres y gratuitas, propiciando vías de reflexión en comunidades carentes de salas de cine. VER PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL.

Este año se cuenta con un aporte del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Dirección General de Cinematografía - DICINE que junto a diversas instancias nacionales e internacionales respaldan este importante proyecto para la formación de los nuevos realizadores del cine documental en Panamá e Iberoamérica.

 

ministerio de ambiente

atp

cinando

ministerio comercio